lunes, 31 de marzo de 2014

¿Cómo será la plantilla en la próxima temporada?



Cuando termine esta temporada, muchas dudas existirán en la afición portista referente a los fichajes y a las salidas del club. ¿Qué hacer con los menos utilizados? ¿Quién sale?

Bueno, no es fácil especular en este momento, porque aún podemos ganar la Liga Europa, la Copa y la Copa de la Liga. O sea, para muchos esta temporada todavía no está perdida, aunque estemos en el tercer puesto en la Liga.


En año de Mundial, es probable que algunos titulares se vayan. Mangala, Fernando y Jackson tienen muchos clubes interesados y pueden hacer una buena prestación con sus selecciones. Ese factor puede aumentar el interés de otros grandes clubes.


Otros jugadores no jugaron a un nivel expectado y también podrán irse. Nos referimos a Abdoulaye, Carlos Eduardo y Licá. Eventualmente a Quiñones, Ricardo, Josué (con Luís Castro casi no juega) y Kélvin les gustaría un préstamo para que puedan jugar más.


Además de las probables ventas y préstamos, hay los jugadores prestados que tienen la posibilidad de regresar al Oporto: Iturbe (aunque el Verona lo pueda fichar por 15 millones), Rolando (aunque el Inter lo pueda fichar por 5 millones) y André Castro. Pero seamos optimistas y esperemos que regresen...


La plantilla del Oporto será algo así:


Porteros: Helton, Fabiano, Kadú

Laterales: Danilo, Alex Sandro, Victor García y Rafa
Centrales: Maicon, Reyes, Rolando, Tiago Ferreira (Abdoulaye?)
Médios defensivos: Mikel Agu, Tomás Podstawski (tenemos que fichar a alguien)
Médios centro: Defour, Herrera, Castro y Pedro Moreira
Médios ofensivos: Quintero, Tozé (Josué y Carlos Eduardo?)
Extremos: Quaresma, Iturbe, Kayembe (Kélvin y Ricardo?)
Segundos delanteros: Varela, Ivo (Licá?)
Delanteros: Ghilas, Kléber, Gonçalo Paciência (talvez un fichaje)

Se puede concluir que tenemos que fichar a un médio defensivo para sustituir Fernando y a lo mejor a un delantero punta para la posición de Jackson Martínez. No sé si también no necesitaríamos a un buen lateral como reserva de Danilo y Alex Sandro. Por lo tanto, con los 100 millones de las ventas de Fernando, Jackson y Mangala se puede fichar a grandísimos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arquívo